Se viene la tradicional cabalgata al Cristo Rey

Viernes, 31 de octubre de 2025

El evento, que ya se ha convertido en un ícono de la identidad local, convocará a cientos de jinetes, agrupaciones gauchas y familias.

Este domingo 2 de noviembre, el departamento de Tupungato dará comienzo a las celebraciones por su 167° aniversario con una de sus tradiciones más representativas: la 12ª edición de la Cabalgata al Cristo Rey.

El evento, que ya se ha convertido en un ícono de la identidad local, convocará a cientos de jinetes, agrupaciones gauchas y familias que emprenderán el ascenso hacia Los Cerrillos, en una jornada que combina fe, cultura y tradición.

Durante el encuentro se llevará a cabo una bendición ecuménica en el monumento del Cristo Rey, símbolo de unión y esperanza para la comunidad. Luego, los festejos continuarán con un festival folklórico que reunirá a artistas locales y regionales, ofreciendo música, danza y gastronomía típica.

Las autoridades municipales invitaron a vecinos y visitantes a participar de esta celebración que marca el inicio de un mes cargado de actividades en homenaje a la historia y al espíritu del pueblo tupungatino.

Más de Mendoza

Seguridad jurídica y diversificación: el Gobierno presentó la Ley de Semillas en la Legislatura

Seguridad jurídica y diversificación: el Gobierno presentó la Ley de Semillas en la Legislatura
La iniciativa busca evitar la contaminación genética y dar seguridad jurídica al sector semillero, que podría generar hasta 300 millones de dólares anuales.

Otorgan arresto domiciliario a los rugbiers mendocinos acusados de abuso sexual en Chile

Otorgan arresto domiciliario a los rugbiers mendocinos acusados de abuso sexual en Chile
La medida, dictada por el juez Leopoldo Rago Gallo, se extenderá por 30 días, con posibilidad de prórroga, y permitirá que ambos imputados abandonen el penal de Cacheuta, donde permanecían detenidos.