El Consejo de Mayo se reunió nuevamente este miércoles en la Casa Rosada en un encuentro centrado en la reforma laboral que el Poder Ejecutivo busca enviar al Congreso durante las sesiones extraordinarias de diciembre. La reunión, realizada en el salón de los Escudos y extendida durante dos horas, marcó la primera participación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete tras la salida de Guillermo Francos.
Adorni encabezó el encuentro junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Ambos avanzaron en la discusión de los proyectos que el Gobierno pretende remitir tras el recambio legislativo del diez de diciembre, entre ellos el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria. La reunión del Consejo se realizó luego de la habitual reunión de gabinete liderada por el presidente Javier Milei, en la que fueron presentados los futuros ministros Alejandra Monteoliva, quien reemplazará a Patricia Bullrich en Seguridad, y Carlos Presti, que asumirá en Defensa en lugar de Luis Petri.
Del encuentro participaron por el Poder Ejecutivo el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro Federico Sturzenegger. En representación de las provincias asistió el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. Por el ámbito legislativo estuvieron presentes la senadora Carolina Losada y el diputado Cristian Ritondo. Desde el sector empresario concurrió el presidente de la Unión Industrial Argentina Martín Rappallini, mientras que por el sector sindical lo hizo el dirigente de la Unión Obrera de la Construcción Gerardo Martínez.




