Una docente de la Escuela Primaria 84 del barrio Sarmiento, en San Martín, fue brutalmente agredida este miércoles al mediodía por la madre de una alumna y permanece en observación debido a que podría perder un ojo. La mujer la interceptó cuando la maestra se retiraba de la institución y estaba por subir al auto de su esposo. De acuerdo con testigos, la agresora la golpeó repetidamente en el rostro y debieron intervenir otros docentes y el marido de la víctima para detener el ataque.
La docente recibió atención médica y fue dada de alta, aunque su estado sigue siendo delicado debido al compromiso ocular. La agresión generó un fuerte repudio entre los trabajadores de la educación del distrito y desencadenó un paro convocado por el Frente de Unidad Docente de San Martín.
Este jueves por la mañana se realizó una movilización que comenzó en Plaza Alem, pasó por la puerta de la escuela donde ocurrió el ataque y concluyó en la Jefatura Distrital bajo el lema la violencia no entra a la escuela. Docentes del establecimiento y del distrito expresaron su cansancio ante los episodios recurrentes de agresiones por parte de familias y alumnos.
La comunidad educativa se reunirá este viernes en la Escuela Primaria 84 para analizar el caso y definir los pasos a seguir en busca de mayor protección y prevención.




