Godoy Cruz redobló su política de bienestar animal durante noviembre, alcanzando más de 750 atenciones gratuitas en barrios, espacios públicos y refugios del departamento. El Municipio, a través del programa Amor Animal, apunta a fortalecer la tenencia responsable y garantizar el acceso a servicios veterinarios esenciales.
El Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas desplegó durante todo el mes un calendario de operativos que incluyó vacunación antirrábica, desparasitación, esterilizaciones, colocación de microchips, cursos online, campañas de adopción y talleres educativos. La estrategia combina atención directa, formación comunitaria y acompañamiento a familias y organizaciones animalistas.
Operativos en barrios y refugios
En Piedra Blanca, más de 115 mascotas recibieron servicios de vacunación, pipetas, desparasitación interna y externa, además de castraciones gratuitas.
En el Refugio Ángeles de 4 Patas, el Municipio realizó 14 esterilizaciones y aplicó vacunas a 13 animales del lugar y de familias cercanas. Desde el espacio destacaron que en diciembre llegará nuevamente la campaña anual de vacunación masiva para los caninos que viven allí.
Otro punto clave del mes fue el operativo en el Asentamiento Urundel -hoy Barrio Joaquín Lavado-, donde el equipo municipal acompañó el proceso de reubicación de familias junto a sus mascotas. En total se trasladaron 35 animales, a los que también se les colocaron microchips, vacunas antirrábicas y se les brindó atención primaria, además de castraciones en ambos sectores involucrados.
Atención en parques y dispositivos municipales
En el Parque Benegas, los tradicionales operativos de los sábados permitieron colocar microchips y aplicar más de 30 vacunas antirrábicas. Además, el móvil quirúrgico realizó 108 castraciones.
El quirófano fijo del Corralón Municipal fue uno de los puntos con mayor actividad: allí se atendieron 260 animales, con un total de 158 castraciones, 92 vacunas y 24 microchips.
En el Espacio Verde Luis M. Pescarmona, 26 mascotas recibieron atención veterinaria, con 13 esterilizaciones y 13 vacunas y desparasitaciones.
En Villa del Parque, la Unión Vecinal gestionó 36 turnos de castración y se aplicaron 46 vacunas antirrábicas, en articulación con el Municipio.
Promoción de adopciones responsables
Las campañas de difusión y sensibilización sobre tenencia responsable también dieron sus frutos: 14 animales consiguieron un nuevo hogar durante noviembre. Desde el programa destacan que cada adopción es acompañada por seguimiento veterinario y asesoramiento a las nuevas familias.




