El ministro de Defensa, Luis Petri, calificó la adquisición de los aviones F-16 como "la compra más importante de los últimos 40 años" y sostuvo que se trata de un paso estratégico para fortalecer la defensa y la vigilancia del espacio aéreo argentino.
En declaraciones recientes, Petri explicó que la incorporación de esta flota es fundamental para ejercer soberanía de manera efectiva. "Es absolutamente necesario este armamento porque, de lo contrario, uno declama soberanía pero no la ejerce. Si no tiene aviones caza supersónicos que puedan custodiar el espacio aéreo de la República Argentina, difícilmente pueda hacerlo", afirmó.
El ministro señaló que estos aviones permitirán reforzar la capacidad de control y patrullaje en todo el territorio nacional. "Esta es un arma eminentemente disuasiva. Permite la vigilancia del espacio aéreo y el control efectivo del mismo, y lo estamos haciendo posible con la compra más importante de las últimas décadas", añadió.
La adquisición de los F-16 representa uno de los hitos más relevantes en materia de modernización militar reciente y se enmarca en el plan oficial para renovar equipamiento y mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.
Nuestros F-16 ya vuelan alto.El cielo argentino los esperay todo un país está contando los minutos.Prepárense, porque lo que viene es histórico.Un día que vamos a recordar para siempre,en el que la Argentina grande empieza a asomar. pic.twitter.com/uOPNq1abw5
- Luis Petri (@luispetri) December 2, 2025




