La Policía de Mendoza realizó este sábado una serie de cuatro procedimientos simultáneos contra el narcomenudeo en diferentes puntos de la provincia. Los operativos, desarrollados por el Personal de Lucha Contra el Narcotráfico en coordinación con fiscalías federales y provinciales, derivaron en detenciones, secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego.
Allanamiento en Vista Flores - Tunuyán
El primer procedimiento se realizó a las 15.50 en una vivienda del barrio Ecuador, en Vista Flores. Personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco incautó 25 envoltorios de clorhidrato de cocaína (8,3 gramos), un envoltorio de cannabis (0,3 gramos), $693.350, además de cuatro teléfonos celulares.
En el lugar fueron detenidos un hombre de 51 años y una mujer de 41. Por orden del ayudante fiscal Daniel Rodríguez Infante, se dispuso el secuestro de la droga, el dinero y la telefonía.
Procedimiento en Palmira - San Martín
A las 18.20, personal de Narcotráfico Este allanó un domicilio ubicado sobre calle Ferrari, en Palmira. Allí secuestraron 66,14 gramos de cannabis, $48.000, elementos de corte y fraccionamiento, y dos teléfonos celulares.
Una mujer de 61 años quedó vinculada a la causa por orden de la Justicia Federal. Interviene la Unidad Fiscal Federal a cargo de la fiscal María Eugenia Abihaggle.
Operativo en Parque Norte
Más tarde, a las 20.40, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico y la División Canes Zona Sur realizaron tareas operativas en calles y espacios verdes de Parque Norte. En ese contexto identificaron a un joven de 20 años y secuestraron 1,7 gramos de cogollos de cannabis.
El fiscal Juan Selaya ordenó el secuestro de la sustancia y la confección de actas, aplicándose una infracción a la Ley 23.737.
Allanamiento en Luján de Cuyo
Finalmente, un allanamiento en el barrio Unión y Fuerza, en Luján de Cuyo, permitió secuestrar un arma de fuego calibre .40, con cargadores y municiones, además de 31 gramos de cocaína, 15,5 gramos de cannabis, $176.400, una balanza digital y elementos de estiramiento. También se incautaron dos celulares.
Un hombre de 38 años quedó detenido y será trasladado a la Unidad 32, mientras que un joven de 17 años fue citado a comparecer ante el fuero federal. La Justicia provincial intervino respecto del arma para su análisis balístico.




