La Paz celebró sus raíces en una nueva edición del Festival Provincial del Junquillerito

Martes, 23 de diciembre de 2025

Vecinos y visitantes acompañaron una propuesta que combinó cultura, música y sentido de pertenencia.

La identidad y las tradiciones de La Paz volvieron a ser protagonistas en una noche especial con la realización del Festival Provincial del Junquillerito, desarrollado en el Club Villa Antigua. Vecinos y visitantes acompañaron una propuesta que combinó cultura, música y sentido de pertenencia, reafirmando el valor de una celebración profundamente ligada a la historia local.

El encuentro, impulsado de manera conjunta por el Club Villa Antigua, la Escuela "Juana de Jesús Aguirre de Quiroga" y el Municipio, incluyó un emotivo reconocimiento a los trabajadores del junquillo. En ese marco, Valentina Campanella fue coronada Reina Provincial del Junquillerito 2026, recibiendo los atributos de manos de Milagros Acevedo, la soberana saliente, en un momento cargado de emoción y aplausos. 

La propuesta artística acompañó la celebración con una variada grilla que mostró talento local y regional. Pasaron por el escenario el Ballet Infantil Municipal, alumnos de la Escuela de Villa Antigua, La Trova Menduka, el Ballet Municipal Joven, Cara y Cepa, Raíz Huarpe, Joaquín Aguilar, Elsa "La Voz Tropical" y Rumbo Norteño. El cierre estuvo a cargo de Nico Lucero, quien puso el broche final a una noche vivida a pura fiesta y orgullo paceño.

Más de Mendoza

Acuerdo Provincia-Municipio: inversión millonaria para tres barrios de San Rafael

Acuerdo Provincia-Municipio: inversión millonaria para tres barrios de San Rafael
Los proyectos se desarrollarán en los barrios Americasa, Alberdi y el Loteo Callao, con financiamiento mayoritario de la Provincia

El Jurado Vecinal encontró responsable a una mujer de vandalizar el espacio público

El Jurado Vecinal encontró responsable a una mujer de vandalizar el espacio público
En un nuevo encuentro realizado en el Honorable Concejo Deliberante.