Agustín Almendra se va de Racing y será nuevo refuerzo de Necaxa

Jueves, 25 de diciembre de 2025

El mediocampista fue vendido por la Academia.

Racing se prepara para cerrar el 2025 con una baja de peso en su plantel: Agustín Almendra dejará la Academia y se convertirá en nuevo refuerzo de Necaxa. El mediocampista, que había expresado internamente su intención de buscar nuevos desafíos, continuará su carrera en el fútbol mexicano tras el acuerdo alcanzado entre los clubes.

Llegado desde Boca en agosto de 2023, Almendra fue una pieza habitual en el esquema de Gustavo Costas, aunque en gran parte de la temporada no solía completar los partidos. Esa dinámica, sumada a su deseo de cambiar de aire, aceleró su salida del Cilindro, con el visto bueno de la dirigencia encabezada por Diego Milito.

Si bien no trascendieron las cifras de la operación, Racing vendió la totalidad del pase del volante, que en los próximos días viajará a México para sumarse a la pretemporada de Los Rayos y firmar un contrato por tres temporadas. En Avellaneda, su lugar comenzará a ser ocupado por Baltasar Rodríguez, quien regresa tras su préstamo en Inter Miami.

Con la camiseta de Racing, club del que es reconocido hincha, Almendra disputó 102 partidos, convirtió seis goles y dio ocho asistencias. Además, formó parte de los equipos campeones de la Copa Sudamericana y la Recopa, cerrando así una etapa importante de su carrera antes de iniciar un nuevo desafío internacional.