La intervención inmediata de la Policía de Mendoza durante patrullajes preventivos permitió frustrar dos robos de motocicletas y detener a los responsables en procedimientos realizados en Guaymallén y San Martín. En ambos casos, los rodados fueron recuperados y actuaron distintas dependencias, con intervención de las fiscalías correspondientes.
El primer procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, en inmediaciones de calle Mathus Hoyos. En ese punto, personal de Policía Rural detectó dos motocicletas con ocupantes que, al advertir la presencia policial, intentaron evadir a los efectivos cambiando la dirección. La maniobra finalizó con ambos individuos cayendo de los rodados.
Mientras los efectivos aseguraban la zona, observaron que uno de los involucrados no lograba poner en marcha la motocicleta, lo que permitió concretar la detención del conductor, un joven de 20 años. En tanto, el acompañante, de 17, huyó a pie hacia el norte.
Con apoyo del Cuerpo Motorizado de Prevención, se desplegó un operativo por las inmediaciones que permitió localizar y detener al segundo involucrado, menor de edad. Según las actuaciones, la motocicleta -una Honda CB 190 cc- había sido robada en Guaymallén, en calle Gobernador Videla. Intervino la Oficina Fiscal N° 1.
Este provincial: otra moto recuperada
En otro procedimiento preventivo, desarrollado en Ruta 50 s/n, en Palmira, departamento de San Martín, efectivos policiales lograron frustrar otro intento de robo y detener a un joven de 19 años.
El hecho se inició cuando el hombre se encontraba en un comercio y fue alertado de que individuos estaban llevando su motocicleta, una Keller 110 cc. De inmediato, se dio aviso a la movilidad policial que patrullaba la zona.
A una cuadra del lugar, el personal detectó a uno de los sospechosos empujando el rodado sustraído, logró su detención y recuperó el rodado. En la causa interviene la Oficina Fiscal de San Martín.




