La Junta Electoral de Mendoza informó a los partidos mendocinos el formato de boleta que se usará en las elecciones municipales que se disputarán en seis departamentos mendocinos. El único caso particular es el de San Rafael que también deberá elegir constituyentes. Los partidos se mostraron conformes con la disposición de la boleta.
El formato es similar al de las elecciones de octubre con Boleta Única y será el formato que usarán los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Rafael. Es muy simple ya que contará con un solo casillero para marcar. Además dispone que estén las fotos de los dos primeros candidatos de las listas.
El caso de San Rafael incorpora un casillero más que responde a los convencionales departamentales. El departamento sureño ha decidido sancionar una carta orgánica municipal por lo que es necesario seleccionar un grupo de convencionales.
La elección de febrero se da tras el desdoblamiento decidido por los ejecutivos municipales donde gobiernan partidos diferentes al oficialismo provincial. La decisión de da en el marco de una estrategia para lograr retener esos municipios y poder debatir el programa local.



