Una nena de 10 años falleció por hantavirus en el partido bonaerense de General Belgrano, convirtiéndose en el cuarto deceso registrado por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del 2026. El caso se produjo en el paraje rural Chas y fue confirmado oficialmente por el Gobierno municipal a través de un comunicado.
Desde la comuna expresaron su acompañamiento a la familia de la víctima, Mía Rodríguez, y manifestaron el impacto que la tragedia generó en toda la comunidad.
En el mismo mensaje, las autoridades detallaron que la causa del fallecimiento fue confirmada tras un trabajo conjunto entre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y el área de Salud de la Provincia.
De manera preventiva, se activaron los protocolos epidemiológicos correspondientes para contener el foco de contagio.
Las tareas incluyeron desmalezamiento, fumigación y desratización en los sectores señalados, además de un bloqueo sanitario con vigilancia activa y seguimiento de los contactos estrechos, con el objetivo de evitar la aparición de nuevos casos.
El hantavirus es una enfermedad viral grave que se transmite por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas presentes en su orina, saliva o excrementos. Puede derivar en el Síndrome Pulmonar por Hantavirus, una afección severa que compromete los pulmones y el sistema cardiovascular.




