La inflacion en Mendoza durante diciembre se ubicó en el 2,8%

Martes, 13 de enero de 2026

Transporte y Comunicaciones fue el rubro que más subió según la DEIE.

La última medición del año de la inflación en Mendoza arrojó una suba del 2,8% durante diciembre. El dato fue informado en la tarde de este martes por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), a través de la difusión del Índice de Precios al Consumidor. La variación mensual coincidió con el promedio nacional, que también se ubicó en 2,8%.

Con este registro, la provincia cerró 2025 con una inflación acumulada del 29,9%. El resultado anual surge de una secuencia de incrementos mensuales que incluyó un 1% en enero, el valor más bajo del año; 2,5% en febrero; 3,1% en marzo y abril; 1,7% en mayo; 1,1% en junio; 1,9% en julio; 2% en agosto; 2,2% en septiembre; 2,4% en octubre y 2,7% en noviembre.

El cierre de 2025 consolidó para Mendoza el nivel de inflación anual más bajo desde 2017, cuando la provincia había terminado el año con un acumulado del 24,6%. A nivel nacional, el índice anual también fue el menor de los últimos ocho años, con un 31,5%.

En cuanto al comportamiento de los precios durante diciembre, el rubro que registró el mayor incremento fue Transporte y comunicaciones, con una suba del 4,1%. Le siguieron Alimentos y bebidas, con el 3,4%, y Esparcimiento, que aumentó un 3,1%.

Por debajo del promedio general se ubicaron Otros bienes y servicios, con el 2,6%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 2,3%; Atención médica y gastos para la salud, con 2,1%; Vivienda y servicios básicos, con 1,6%; Indumentaria, con 1,4%; y Educación, que mostró el menor aumento del mes, con apenas un 0,2%.

Más de Mendoza

Cómo una ley redujo casi 90% el robo de infraestructura eléctrica

Cómo una ley redujo casi 90% el robo de infraestructura eléctrica
Desde 2024, la Ley del Cobre habilitó allanamientos y controles que cambiaron el escenario del robo de infraestructura en toda la provincia.

Una familia mendocina necesitó ganar casi $1,2 millones para no ser pobre

Una familia mendocina necesitó ganar casi $1,2 millones para no ser pobre
El informe también indicó que se requirieron al menos $485.943,54 para no ser considerado indigente.