El Trece avanza con la preparación de un nuevo programa de talentos que llegará a la pantalla en marzo y ya comenzaron a trascender detalles sobre su armado, el conductor elegido y los nombres que fueron convocados para integrar el jurado. En ese contexto, se conoció que Xuxa fue una de las figuras internacionales que rechazó sumarse al proyecto.
La información fue revelada por el periodista Juan Etchegoyen, quien explicó que el ciclo estará conducido por Guido Kaczka y será producido por Kuarzo. El formato apuntará a un público familiar y tendrá una puesta en escena de gran despliegue, con una dinámica similar a la de los grandes programas de talentos internacionales.
Según detalló el comunicador, la producción planea contar con cuatro jurados. Uno de los nombres que ya estaría prácticamente confirmado es el de Abel Pintos. Sin embargo, no todas las gestiones llegaron a buen puerto. Etchegoyen contó que Xuxa fue convocada para ocupar uno de los lugares del jurado, pero finalmente decidió no aceptar la propuesta para participar del ciclo.
El periodista agregó que la búsqueda de figuras fue amplia y que la productora contactó a artistas de primer nivel tanto de la Argentina como de países vecinos. Entre los nombres que circularon estuvieron Luciano Pereyra, Mau y Ricky, Gloria Estefan y Karina La Princesita. El estreno estaría previsto para la primera semana de marzo y el programa llevaría por nombre Lo Mejor de la Familia.
Una figura icónica de la televisión rechazó un ambicioso proyecto en El Trecehttps://t.co/zU3AYVADkk pic.twitter.com/ZNeNvC85dB
- Minuto YA ! (@MinutoYa) January 13, 2026
De este modo, quedó confirmado que Xuxa no formará parte del nuevo proyecto de El Trece que marcará el regreso de Guido Kaczka a un formato de talentos. La negativa de la conductora brasileña no sorprendió en el ambiente, ya que en distintas entrevistas manifestó que a sus 61 años no se siente con la energía necesaria para afrontar el ritmo intenso que demanda la televisión diaria. En más de una ocasión explicó que no tiene la salud, la edad ni las ganas de repetir el nivel de exigencia que asumía en sus comienzos televisivos.




