Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el violento asalto a un adulto mayor ocurrido en el departamento de Junín. El hecho tuvo lugar el 7 de diciembre de 2025, entre las 19.30 y las 20, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Maravilla y carril Retamo.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, la víctima se encontraba sola cuando dos sujetos ingresaron al domicilio tras forzar una cerradura. Una vez en el interior, lo agredieron físicamente y, bajo amenazas, le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos, para luego darse a la fuga.
Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió diversas lesiones, entre ellas un profundo corte en la frente, politraumatismos y una fractura de cadera. Por ese motivo debió ser internado en el Hospital Perrupato y posteriormente trasladado a un centro de salud privado. El 24 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente, donde se le practicó una operación de cadera con colocación de una prótesis, y luego recibió el alta médica.
El 11 de enero, el hombre falleció en la Clínica del Este, en la ciudad de Rivadavia, donde había sido nuevamente hospitalizado el 5 de enero a raíz de un cuadro de dolor abdominal. Según las constancias médicas incorporadas a la causa, el deceso se produjo tras una intervención quirúrgica por una hernia atascada izquierda y no estuvo vinculado a las lesiones sufridas durante el asalto.
A partir de las tareas investigativas desarrolladas por personal de la División Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos Zona Este, el 12 de enero se concretó la detención de un hombre señalado como presunto autor del hecho. De acuerdo con la investigación, el sospechoso estaría vinculado a robos bajo la modalidad conocida como entradera, mientras que su pareja habría participado en la reducción y comercialización de teléfonos celulares de procedencia ilícita.
Este martes se realizó un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Línea, en el departamento de Rivadavia, donde fue detenida la pareja del sospechoso. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM y una sustancia que arrojó resultado positivo para cocaína.




