Este jueves por la noche, San Rafael vivió uno de los momentos más entretenidos y tradicionales del calendario vendimial con la realización de la Pisada de la Uva, una propuesta que volvió a convocar a vecinos y turistas en el Paseo Rawson.
A pesar de la tormenta registrada en horas de la tarde, el espacio recibió a las 18 candidatas distritales, quienes participaron de esta actividad simbólica con los lagares preparados para recrear el histórico método de elaboración del vino utilizado hasta el siglo XIX. La iniciativa permitió revivir una de las tradiciones más representativas de la cultura vitivinícola de la región.
Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, el departamento decidió reincorporar esta propuesta al programa "Tierra de Sueños", ampliando la experiencia con actividades sensoriales, degustaciones y una variada oferta artística.
Durante la noche, el público pudo disfrutar de shows musicales en vivo a cargo del sexteto Contramarca Tango, la banda Cruciales y Lady Bren & Company, que acompañaron la celebración con distintos estilos y propuestas.
La Pisada de la Uva se presentó como la antesala del gran fin de semana vendimial en San Rafael, que tendrá como epicentro la Fiesta Departamental este sábado en el Chacho Santa Cruz y continuará el domingo con la repetición del espectáculo, que contará con la presentación de Los Nocheros.




