Vialidad Mendoza cortará el tránsito vial este miércoles 28 de enero del puente Anderson, que vincula la costa sur con la costa norte del dique Potrerillos. El motivo de la interrupción vial es la realización de obras de mantenimiento para garantizar la transitabilidad normal. El corte programado será de 9 a 12 y de 14 a 17, y durante esos horarios ningún rodado podrá cruzar por ningún motivo.
Mientras tanto si estará habilitado al tránsito hasta antes de las 9, como así también, entre las 12 y las 14, y por supuesto, después de las 17 horas.
La interrupción vial comenzó este martes, en los mismos horarios que se instrumentará para mañana, pero como las tareas de mantenimiento se extendieron, fue necesario programar la jornada del miércoles 28 para finalizar las tareas.
Se trata de un viejo puente ferroviario de la traza del desaparecido ferrocarril transandino, que permite la circulación de vehículos livianos y camiones de porte medio, pero que solo tiene el ancho máximo de un rodado, por lo que impide la doble circulación en ambos sentidos a la vez.
Recientemente, el puente fue puesto bajo la jurisdicción temporal de la Dirección Provincial de Vialidad, tras un convenio firmado entre el Estado mendocino y la repartición nacional que tenía a su cargo esa estructura.
A raíz de esto, y luego de una revisión de la pieza que la DPV ya había intervenido hace aproximadamente un año, los técnicos concluyeron que necesitaba ajustes para una transitabilidad segura.
Las tareas que los hombres de Vialidad Mendoza están realizando en el puente, consiste en la reparación y soldadura de los flejes hierro de sujeción que fijan a la estructura los durmientes sobre los que transitan los vehículos.
La estabilidad de esos durmientes es fundamental para poder cruzar de un lado a otro y el uso cotidiano va provocando que esa fijación ceda con el tiempo. Las tareas para concluir con las obras de mejoramiento que comenzaron hoy, continuarán durante la jornada del miércoles 28 de enero en los horarios anteriormente informados.




