Alerta por tormentas intensas y posible caída de granizo en Mendoza

Sábado, 31 de enero de 2026

Se esperan condiciones de inestabilidad sobre todo en horas de la tarde noche.

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que se mantiene el monitoreo permanente de la situación meteorológica en toda la provincia ante la previsión de inestabilidad, tormentas fuertes y probabilidad de granizo durante el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero. Sábado 31: tormentas generalizadas y alerta por granizo

El sábado comenzará con viento leve del sector sur en toda la provincia, entre las 6 y las 10 de la mañana, con tendencia a debilitarse hacia media mañana.

Sin embargo, hacia las 18 se espera una nueva rotación del viento desde el sur, asociada al desarrollo de tormentas.

Cerca de la medianoche, las ráfagas podrían rotar transitoriamente desde el oeste, producto de actividad convectiva, descartándose la presencia de viento Zonda.

En cuanto a la nubosidad, la jornada arrancará con condiciones inestables en el sur y este provincial.

A partir de las 15 se prevé una reactivación de la convección en el sur y oeste del Valle de Uco y en el oeste del Gran Mendoza. Entre las 18 y las 23 se esperan tormentas generalizadas que afectarán al Valle de Uco, el Gran Mendoza y la zona Este, con precipitaciones intensas y alta probabilidad de caída de granizo.

Las condiciones comenzarían a mejorar recién después de las 3 de la madrugada del domingo.

En Alta Montaña, el tiempo será estable durante la mañana, pero desde las 14 se instalará el mal tiempo en toda la cordillera -sur, centro y norte-, con mejoras previstas hacia la madrugada del domingo.

Las temperaturas en el llano oscilarán entre mínimas de 16 grados en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, 19 grados en el resto de la provincia y una máxima promedio cercana a los 28 grados.

Domingo 1: inestabilidad persistente, pero con menor intensidad Para el domingo, se espera viento leve del sector norte entre las 14 y las 20, con mayor incidencia en las zonas Este y Sur.

El día comenzará inestable en el Valle de Uco, con probabilidad de lluvias débiles, mientras que el resto de la provincia presentará cielo mayormente nublado. Desde las 16 se prevé nuevamente desarrollo de convección en el oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, con precipitaciones localizadas y de menor intensidad en comparación con el sábado. Las mejoras llegarían a partir de las 2 de la madrugada del lunes.

En Alta Montaña, persistirá el mal tiempo en la zona sur durante la mañana, extendiéndose hacia el sector norte desde las 15.

Las condiciones tenderán a mejorar de manera gradual hacia la medianoche del domingo y la madrugada del lunes.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, y de 19 grados en el resto de la provincia, con una máxima promedio estimada en 29 grados.

Desde Defensa Civil recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la probabilidad de tormentas fuertes y caída de granizo, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Más de Mendoza

Las Heras reprograma una jornada del festival Full Verano por contingencias climáticas

Las Heras reprograma una jornada del festival Full Verano por contingencias climáticas
En tanto, el domingo 1 de febrero el evento se desarrollará con total normalidad.

Todos los pasos fronterizos de Mendoza, permanecen cerrados al tránsito

Todos los pasos fronterizos de Mendoza, permanecen cerrados al tránsito
Desde los organismos responsables recomendaron a la población no emprender viajes hacia la zona de alta montaña.