La Policía de Mendoza logró detener al presunto autor de una serie de robos cometidos durante enero en sucursales de supermercados Carrefour Express ubicadas en Ciudad y Godoy Cruz. El procedimiento fue resultado de una investigación llevada adelante por la División Robos y Hurtos, que permitió identificar al sospechoso a partir de tareas de campo y análisis de registros fílmicos.
El detenido tiene 34 años y cuenta con un extenso prontuario, que incluye antecedentes por robos simples en grado de tentativa y robos agravados. Además, había recuperado la libertad en diciembre pasado, tras cumplir una condena previa.
La aprehensión se concretó este sábado por la tarde, cuando personal de Investigaciones realizaba patrullajes por calle Arístides Villanueva. Con información previa vinculada a la causa, los efectivos advirtieron la presencia de un individuo cuyas características coincidían con las del sospechoso buscado. Con apoyo de otros móviles, se montó un operativo que culminó con su detención en la intersección de Arístides Villanueva y Olascoaga.
El hombre no estaba solo. Al momento del procedimiento se encontraba acompañado por otro individuo que portaba un arma blanca. Este segundo sujeto posee un historial aún más abultado: registra más de 90 aprehensiones, 40 de ellas en el último año. Por este motivo, quedó a disposición del Juzgado Contravencional.
En el operativo intervinieron efectivos de la División Robos y Hurtos, la Unidad Investigativa Departamental Capital y otras dependencias policiales. El principal detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta -conocida como Estrada-, mientras que la causa quedó bajo la órbita de la UFI de Robos y Hurtos, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.




