En el marco de la Vendimia 2026, La Paz vivió una noche cargada de tradición y emoción con la realización de la Vía Blanca de las Reinas y la Bendición de los Frutos, dos de los actos más representativos del calendario vendimial que se desarrollaron este 1 de febrero y convocaron a una gran cantidad de vecinos.
Las soberanas departamentales, junto a las tres candidatas a Reina Departamental de la Vendimia 2026, realizaron su tradicional recorrido por calle Laureano Galigniana, en una Vía Blanca que volvió a vestir de fiesta las calles del departamento y permitió el encuentro directo entre las representantes vendimiales y la comunidad.
La jornada continuó con la Bendición de los Frutos, un momento central de la Vendimia mendocina, donde se rindió homenaje al trabajo de la tierra, a los productores y al esfuerzo colectivo que sostiene la identidad vitivinícola de la región, en la antesala de la Fiesta Departamental "De La Paz al Mundo".
En ese marco, los paceños acompañaron con orgullo a sus soberanas y brindaron su apoyo a las candidatas que buscarán el cetro vendimial. Las aspirantes a Reina Departamental de la Vendimia 2026 son Gimena Lucero, representante del Club Sportivo Juventud Unida; Ana Laura Roza, representante del Centro de Equinoterapia "Brillarán sus Huellas La Paz"; y Sofía de Castro, del Club Sportivo Defensores del Este.
La Vendimia Departamental de La Paz se celebrará el viernes 6 de febrero, a las 21 horas, en el Estadio Juan Domingo Perón, donde el departamento vivirá su fiesta mayor con la elección de la nueva soberana, música, danza y una puesta en escena que celebrará la identidad y el trabajo del pueblo paceño.




