La Vendimia de la Ciudad volvió a ratificar su carácter de evento central en la agenda mendocina, no solo por su propuesta artística y su convocatoria popular en el Parque Cívico, sino también por la fuerte presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y referentes de distintos ámbitos de gestión y la vida política.
El anfitrión de la celebración fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien acompañó el desarrollo del acto central y destacó el valor simbólico de la Vendimia capitalina, en un año especialmente significativo, marcado por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Entre las figuras de relevancia nacional se destacó la presencia del diputado nacional Julio Cobos, exgobernador de Mendoza, junto al también diputado nacional Lisandro Nieri, ambos referentes del radicalismo mendocino, que acompañaron la celebración y el clima festivo que se vivió en la previa del espectáculo.
En el plano legislativo nacional, participó además la senadora nacional Mariana Juri, quien ha remarcado en reiteradas ocasiones el valor de la Vendimia como expresión cultural identitaria y como motor de desarrollo turístico y económico para la provincia.
El Ejecutivo provincial estuvo representado por el ministro Salud y Deportes, Rodolfo Montero, quien siguió de cerca el trabajo de los equipos artísticos y culturales que dieron forma a la propuesta escénica de la Ciudad.
Estuvieron presentes también los intedentes de Guaymallén y Junín: Marcos Calvente y Mario Abed.
En materia turística, la presencia de la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, reforzó la importancia estratégica de la Vendimia de la Ciudad como uno de los principales eventos de atracción para visitantes de todo el país y del exterior, en plena temporada alta.
También dijo presente el intendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, cuya participación subrayó el vínculo histórico entre el agua, la producción vitivinícola y la identidad mendocina que la Vendimia representa desde sus orígenes.
El operativo de seguridad y prevención contó con representación institucional a través del comisario inspector Mario Riili quien festejó con alegría cada momento de la fiesta. Acompañado de una docena de oficiales disfrutó del acto en las primeras filas en representación del Ministerio de Seguridad.
En el plano político partidario, se destacó la presencia del dirigente radical Fabián "Oso" Tello, mientras que entre las nuevas figuras de la Legislatura provincial participó el diputado provincial electo en octubre, Julián Sadoschi, quien acompañó la celebración junto a autoridades y referentes del oficialismo mendocino.
Estos, entre muchos otros, fueron los referentes políticos presentes en una jornada que convocó a miles de mendocinos en un nuevo festejo vendimial.




