Noche trágica en Godoy Cruz: un joven fue asesinado y buscan a los autores

Domingo, 15 de febrero de 2026

el hecho sudedió en el Barrio La Gloria, minutos antes de la medianoche

Un joven de 25 años fue asesinado en la noche del sábado en el barrio La Gloria, en Godoy Cruz, tras recibir un disparo en el cuello. El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche y es investigado por la Justicia provincial.

De acuerdo con la información oficial, el episodio se registró a las 23.59 en la vía pública, en el interior de la manzana "L" del barrio La Gloria, bajo jurisdicción de la Comisaría 52°. Un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida en la zona.

Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que la víctima, identificada como Maximiliano Garate (25), se encontraba dentro de una vivienda acompañado por su hermano. A simple vista presentaba una herida de arma de fuego en el cuello.

Según relató el familiar a los investigadores, ambos estaban en el interior del domicilio cuando escucharon varios disparos. Instantes después, el joven ingresó tomándose el cuello y cayó en el comedor de la casa.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar. El profesional a cargo practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente constató el fallecimiento del joven debido a la gravedad de la lesión.

Personal policial realizó una minuciosa inspección ocular en la escena y halló tres vainas servidas, elemento clave para la reconstrucción del ataque. La mecánica del hecho y la autoría del disparo son materia de investigación.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz, que dispuso las medidas de rigor, entre ellas el relevamiento de testimonios y el análisis de eventuales cámaras de seguridad en la zona.

De acuerdo con la base de análisis policial, la víctima registraba antecedentes por distintos delitos, entre ellos encubrimiento, robos agravados y simples, resistencia a la autoridad, abuso de arma y desobediencia a funcionario público, además de una imputación previa por homicidio agravado.

La pesquisa continúa para determinar en qué circunstancias se produjo el ataque y si el joven fue abordado en la vía pública antes de ingresar herido a la vivienda.

Más de Policiales

Tragedia vial en el Este: un hombre de 32 años murió tras chocar contra un árbol en Junín

Tragedia vial en el Este: un hombre de 32 años murió tras chocar contra un árbol en Junín
El conductor tenía 32 años y se investiga la mecánica del hecho.

Violento vuelco en la Ruta 143: tres heridos fueron trasladados al hospital de General Alvear

Violento vuelco en la Ruta 143: tres heridos fueron trasladados al hospital de General Alvear
Automovilistas alertaron al 911 por un vehículo volcado a la vera de la ruta. Tres personas fueron trasladadas al hospital local y la Oficina Fiscal investiga las causas.

Impactante choque en San Carlos: tres vehículos involucrados y corte total en la Ruta 40

Impactante choque en San Carlos: tres vehículos involucrados y corte total en la Ruta 40
Según imágenes aportadas por un lector, el choque involucró a un Fiat Palio rojo, un sedán azul y una Volkswagen Suran.