Tragedias viales en Mendoza: murieron un peatón en San Rafael y un motociclista en Maipú

Domingo, 1 de marzo de 2026

Dos siniestros fatales se registraron en las últimas horas en San Rafael y Maipú. Un peatón murió tras ser atropellado en Ruta 200 y un motociclista perdió la vida luego de chocar contra un árbol en calle Don Bosco.

Dos accidentes fatales se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la provincia. Los hechos ocurrieron en el sur mendocino y en el Gran Mendoza, y son investigados por las autoridades judiciales y policiales.

Peatón falleció tras ser atropellado en San Rafael

El primero de los siniestros se produjo cerca de las 23.40 en jurisdicción de la Policía de Mendoza, con intervención de la Comisaría 26° y personal de Policía Vial. El hecho tuvo lugar sobre la Ruta 200, a unos 1.500 metros de la Ruta 302, en el distrito Real del Padre, departamento de San Rafael.

De acuerdo con la información oficial, una mujer identificada como M.C.T. (51), quien conducía un Volkswagen 1500, circulaba de sur a norte por Ruta 200 cuando, por motivos que se intentan establecer, impactó contra un peatón, S.U.M. (55), que transitaba por la misma arteria y en el mismo sentido de circulación.

Tras el impacto, se hizo presente personal médico del Centro de Salud de Jaime Prats, que asistió a la víctima y constató su fallecimiento en el lugar del hecho.

A la conductora se le practicó el dosaje de alcohol correspondiente, el cual arrojó resultado negativo (0,00 gramos por litro de sangre).

En la escena trabajaron efectivos de Policía Vial, Policía Científica y Bomberos, mientras que el Ayudante Fiscal de la jurisdicción quedó a cargo de la investigación para determinar las circunstancias precisas del siniestro.

Motociclista murió tras chocar contra un árbol en Maipú

Horas más tarde, alrededor de las 6.15, se registró otro accidente fatal en el departamento de Maipú. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 2100, según informó la Delegación Vial Gran Mendoza.

La víctima fue identificada como R.G.L. (35), quien conducía una motocicleta Motomel 110cc y circulaba de sur a norte. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el dominio del rodado e impactó contra un árbol ubicado al costado de la calzada.

Al arribar al lugar, el personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el fallecimiento del motociclista en el lugar del hecho.

Ambos episodios se encuentran bajo investigación judicial, en el marco de las actuaciones correspondientes, con el objetivo de establecer las responsabilidades y las causas que derivaron en estas nuevas víctimas fatales en rutas y calles mendocinas. 

Más de Policiales

Tragedia en Misiones: un estudiante se disparó en horario escolar y está grave

Tragedia en Misiones: un estudiante se disparó en horario escolar y está grave
La Justicia investiga si se trató de un hecho intencional o accidental.

Derrumbe en un complejo de viviendas: 300 familias afectadas

Derrumbe en un complejo de viviendas: 300 familias afectadas
Los vecinos fueron evacuados por prevención.

Horror en Santiago del Estero: un hombre asesinó a su hijo tras una discusión

Horror en Santiago del Estero: un hombre asesinó a su hijo tras una discusión
El agresor intentó escapar, pero fue detenido, y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.