Una mujer de 48 años y un hombre de 53 fueron encontrados muertos en el interior de una vivienda de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, y la Justicia investiga el hecho como un posible femicidio seguido de suicidio.
El hallazgo se produjo el domingo alrededor de las 13 en una casa ubicada sobre la calle Paraná, en el barrio Cámara. Fue la hermana de la mujer quien alertó a la Policía luego de ingresar al domicilio y encontrar a ambos sin signos vitales.
Tras el llamado, se desplegó un operativo en la zona para preservar la escena hasta la llegada de los peritos especializados. Patrulleros custodiaron el sector mientras se realizaban las primeras tareas de relevamiento y levantamiento de pruebas.
En un primer momento, la causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa. Sin embargo, las primeras actuaciones oficiales apuntan a presuntas muertes violentas. Aunque no trascendieron detalles sobre el estado en que fueron hallados los cuerpos, fuentes vinculadas a la investigación señalaron que no se descarta ninguna hipótesis.
Una de las principales líneas que analizan los investigadores es que se trate de un femicidio seguido de suicidio, aunque la mecánica del hecho aún no fue confirmada de manera oficial.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 1° Turno de Alta Gracia, encabezada por el fiscal Diego Fernández, quien ordenó diversas medidas para esclarecer las circunstancias del caso y determinar cómo ocurrieron las muertes.




