El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, un nivel que se mantuvo sin cambios respecto al registrado en enero. Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor acumuló una suba de 33,1% en los últimos 12 meses.
Entre los rubros que más impactan en el bolsillo cotidiano, los alimentos registraron un incremento del 3,3% durante febrero, de acuerdo con el informe oficial difundido por el organismo estadístico.
En lo que va del año, los datos muestran una dinámica similar en los primeros meses. En enero de 2026 la inflación también había sido del 2,9%, aunque en ese período los alimentos mostraron un aumento mayor, con una suba del 4,7%.
Si se observa el comportamiento del año pasado, el índice de precios registró un incremento total del 31,5% entre enero y diciembre de 2025, según las estadísticas oficiales publicadas por el INDEC.




