El programa La Garrafa en tu Barrio, impulsado por el Gobierno provincial, continúa recorriendo diferentes puntos del territorio mendocino con el objetivo de acercar el gas envasado a precio subsidiado a familias que no cuentan con conexión a la red de gas natural. La iniciativa busca aliviar el impacto en la economía de los hogares y garantizar el acceso a un servicio esencial.
En el caso del departamento de San Rafael, el valor de la garrafa de 10 kilos es de $10.000, y durante esta semana el operativo llegará a distintos distritos y parajes rurales para facilitar el acceso a este beneficio.
Cronograma en San Rafael
Martes 17
Salto de las Rosas. Plaza Principal. A las 9.
Miércoles 18
Cañada Seca. Unión Vecinal Calle Larga. Ruta Provincial 143 y Calle 5. A las 9.
Cañada Seca. Paraje. Los Sifones. A las 10.
Cañada Seca. Paraje. La Correina. Escuela 1-269 Osvaldo Magnesco. A las 11.30.
Jueves 19
Villa 25 de Mayo. Plaza Bicentenario. Plaza. A las 9.
Requisitos para acceder
Quienes deseen comprar la garrafa subsidiada deben presentarse con:
- Envase de la garrafa
- Fotocopia del DNI
- Certificación negativa de ANSES
Los jubilados y pensionados deberán sumar la fotocopia del carnet de PAMI. En tanto, las personas con discapacidad deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y su DNI. Si el beneficiario no puede asistir, quien retire en su nombre deberá llevar su propio documento y el del titular.




