En el marco de un juicio por jurado, la Justicia de Mendoza condenó a Tomás Agustín Cornejo Yacante a 13 años de prisión por el homicidio de Job Antonio Godoy Sosa, ocurrido en diciembre de 2023 en el departamento de Maipú.
La sentencia fue dictada durante la audiencia de cesura realizada este viernes, instancia en la que se definió el monto de la pena luego de que un jurado popular lo declarara culpable días atrás. La jueza Laura Guajardo fue la encargada de imponer la condena, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella particular y la defensa técnica expusieron sus argumentos y presentaron pruebas en relación a la pena a aplicar. Finalmente, la magistrada resolvió fijar la condena en 13 años de prisión efectiva.
El veredicto de culpabilidad había sido alcanzado esta misma semana, tras un debate oral que se extendió durante tres jornadas. En ese proceso, un jurado popular integrado por 12 ciudadanos y ciudadanas evaluó las pruebas presentadas por las partes antes de emitir su decisión.
El caso se remonta a diciembre de 2023, cuando se produjo el hecho en Maipú que terminó con la muerte de Job Antonio Godoy Sosa. Con esta sentencia, la Justicia dio por concluida la etapa de juicio, estableciendo la responsabilidad penal del acusado y la pena correspondiente.




