Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Formula 1 en Buenos Aires

Martes, 31 de marzo de 2026

Cuando y donde será: todos los detalles en la nota.

El piloto argentino Franco Colapinto volverá a presentarse ante el público local con una exhibición especial en las calles de Buenos Aires, programada para el domingo 26 de abril. El evento, organizado por la escudería Alpine, permitirá a los fanáticos ver en acción al joven bonaerense al volante de un monoplaza en pleno entorno urbano.

La muestra se desarrollará en el barrio porteño de Palermo, con un recorrido que incluirá dos de sus arterias más importantes: la Avenida del Libertador y la Avenida Sarmiento. El trazado también contemplará el paso por el emblemático Monumento de los Españoles y contará con una zona tipo "box" donde el público podrá observar más de cerca el trabajo del equipo.

Colapinto conducirá un Lotus E20, modelo utilizado en la temporada 2012 de la Fórmula 1. La elección responde a las restricciones reglamentarias que impiden utilizar autos actuales fuera de las competencias oficiales. Este tipo de exhibiciones no se realizaba en la ciudad desde 2011, cuando el australiano Daniel Ricciardo giró con un Red Bull RB7.

El evento se llevará a cabo en el marco del receso del calendario de la Fórmula 1, generado tras la cancelación de los Grandes Premios de Arabia Saudita y Bahréin debido al conflicto bélico en Medio Oriente, decisión tomada por la Federación Internacional del Automóvil.

La organización prevé distintas modalidades de acceso para el público. Habrá sectores gratuitos a lo largo del circuito, mientras que los fanáticos también podrán optar por experiencias premium, como tribunas VIP, una Fan Zone con simuladores y merchandising oficial, y el acceso al Hospitality con recorridos por los boxes, donde se podrá ver de cerca el monoplaza y el trabajo de los mecánicos del equipo francés.

Más de Deportes

Cambio de horario para Argentina-Zambia en la previa de la despedida en la Bombonera

Cambio de horario para Argentina-Zambia en la previa de la despedida en la Bombonera
La decisión del cambio fue confirmado a pocas horas del partido

Entradas GRATIS para ver a Colapinto en Argentina: como conseguirlas

Entradas GRATIS para ver a Colapinto en Argentina: como conseguirlas
Los fanáticos podrán presenciar sin costo los dos show runs oficiales

A que hora es hoy el amistoso de Argentina con Zambia en la previa del Mundial 2026

A que hora es hoy el amistoso de Argentina con Zambia en la previa del Mundial 2026
El equipo jugará en La Bombonera, con Lionel Messi como titular.