Detuvieron a un hombre con una réplica de arma en pleno centro mendocino

Miércoles, 1 de abril de 2026

El sospechoso fue interceptado tras ser detectado por las cámaras de seguridad.

Un hombre de 30 años fue detenido en la noche de este martes en la Ciudad de Mendoza, luego de ser sorprendido con una réplica de arma de fuego en su poder. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:10 en la intersección de calles España y Sarmiento, en pleno centro capitalino.

Según informaron fuentes policiales, la intervención se inició a partir de un aviso del sistema de videovigilancia, que detectó a un individuo en actitud sospechosa en la zona. Ante esto, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) se desplazaron rápidamente al lugar.

Al identificar al sujeto, los uniformados realizaron un palpado de seguridad y encontraron entre sus prendas una pistola de juguete de color negro, sin inscripción visible.

Por disposición del Juzgado Contravencional, el hombre -identificado por sus iniciales como A. M. A.- fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el objeto fue secuestrado. En la causa intervino la Oficina Fiscal correspondiente a la EPOA.

Más de Mendoza

Avanza la construcción del puente que unirá Godoy Cruz con la Costanera

Avanza la construcción del puente que unirá Godoy Cruz con la Costanera
El proyecto, considerado estratégico para Godoy Cruz, permitirá descomprimir arterias principales y optimizar la conectividad con el área metropolitana.

José María Videla Sáenz: "La causa Malvinas debe mantenerse viva en las nuevas generaciones"

José María Videla Sáenz: "La causa Malvinas debe mantenerse viva en las nuevas generaciones"
El subsecretario de Relaciones Institucionales destacó la importancia de esta jornada que año a año sigue reivindicando la gesta de los veteranos y caídos en Malvinas

Liberaron al único imputado por el crimen de Francisco Sánz Corzo

Liberaron al único imputado por el crimen de Francisco Sánz Corzo
De este modo, la causa vuelve a quedar sin detenidos.