Horror en Santa Fe: una investigadora del Conicet fue asesinada de ocho tiros

Viernes, 3 de abril de 2026

El principal sospechoso es su pareja, quién además mató a los perros y luego se suicidó.

Un estremecedor hecho sacudió al barrio Candioti Norte, en la ciudad de Santa Fe: un matrimonio y su perra fueron hallados muertos dentro de su vivienda, todos con heridas de bala, y el hombre con un arma en la mano. El hallazgo se produjo cuando un familiar se acercó a la casa tras no recibir respuesta a los llamados y mensajes, encontrándose con la impactante escena. Las primeras investigaciones apuntan a un posible femicidio seguido de suicidio. Según las pericias preliminares, el hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la vivienda ubicada en la intersección de Necochea y Domingo Silva.

La mujer fue identificada como Silvina Rosa Drago (56), reconocida bioquímica e investigadora del CONICET. Su pareja, Héctor Riego (63), también bioquímico, según vecinos no trabajaba actualmente. Drago recibió ocho disparos mientras estaba en su cama, mientras que Riego murió de un solo tiro y fue encontrado en la bañadera con una pistola calibre 6.35 mm en la mano. Una de sus perras, la mayor, también falleció a causa de un disparo.

Los familiares de Silvina comenzaron a preocuparse cuando no tuvieron noticias de ella desde la noche del miércoles y notaron que no visitó a su madre al día siguiente, como solía hacer. Esa misma noche, su hermana y el esposo se acercaron a la vivienda. Tras tocar la puerta sin recibir respuesta, el hombre decidió entrar y encontró primero a la perra mayor muerta sobre un charco de sangre. Poco después descubrió los cuerpos de Silvina y Héctor.

La perra menor sobrevivió, aunque con una mancha de sangre en el rostro, probablemente causada por el roce de un disparo, según comentaron vecinos. El forense estimó que los cuerpos llevaban aproximadamente 24 horas muertos, aunque la hora exacta y las circunstancias del hecho se confirmarán con los resultados de las autopsias.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que continúa recabando pruebas para esclarecer lo sucedido.

Más de Policiales

Una adolescente con discapacidad llevaba tres días muerta en su casa

Una adolescente con discapacidad llevaba tres días muerta en su casa
La investigación apunta directamente contra sus padres y las autoridades esperan el resultado de la autopsia para confirmar las circunstancias en las que murió la menor.

Declararon los involucrados en las "PropoFest"

Declararon los involucrados en las "PropoFest"
Una de las médicas residentes investigadas del Hospital Italiano admitió que consumía propofol, pero que lo hizo instigada por el anestesista.

Golpe al narcotráfico en Mendoza: secuestran droga, dinero y detienen a cuatro personas

Golpe al narcotráfico en Mendoza: secuestran droga, dinero y detienen a cuatro personas
Los procedimientos se realizaron en los barrios Pascual Lauriente y Virgen del Rosario. Secuestraron cocaína, más de $1,8 millones, divisas extranjeras y elementos vinculados al fraccionamiento.