Camión cargado con frutas, volcó sobre la Ruta 188

Jueves, 23 de abril de 2026

El vehículo sufrió una aparente falla en el sistema de frenos.

Un camión cargado con frutas volcó este miércoles por la noche en la intersección de Ruta 188 y calle 7, en el departamento de General Alvear, luego de una presunta falla en el sistema de frenos, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:50, cuando un camión marca Mercedes conducido por C.A.C.V., de 48 años, circulaba por calle 7 y al llegar al semáforo de Ruta 188 intentó detener su marcha debido a la luz roja. En ese momento, de acuerdo a la reconstrucción del siniestro, el sistema de frenos no respondió, lo que obligó al conductor a realizar una maniobra de emergencia para intentar girar hacia Ruta 188 en dirección a Bowen. En ese intento, el vehículo terminó volcando sobre su lateral izquierdo.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 14° de General Alvear, junto a la Policía Vial de Mendoza y Defensa Civil, quienes trabajaron en la asistencia y seguridad de la zona.

El conductor fue asistido en el lugar del accidente y se constató que no presentaba lesiones. Además, se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,00 g/l, descartando la presencia de alcohol en sangre.

El siniestro generó la intervención de los equipos de emergencia para ordenar el tránsito y asegurar el retiro del vehículo, que quedó recostado sobre su lateral izquierdo en la vía. Las autoridades continúan con las actuaciones de rigor para determinar con precisión las causas mecánicas que habrían provocado la pérdida de control del camión.

Más de Alvear

General Alvear presentó el Plan Chapeaurouge 2026 para impulsar la producción local

General Alvear presentó el Plan Chapeaurouge 2026 para impulsar la producción local
La propuesta busca articular el trabajo entre sectores del agro, la ganadería, el ámbito inmobiliario y potenciales inversores.

Operativo integral de limpieza y mejoras en barrio Zangrandi

 Operativo integral de limpieza y mejoras en barrio Zangrandi
Con el objetivo de optimizar los servicios y reforzar la seguridad en el sector.

El Intendente Molero convocó a los jefes de seguridad para reforzar la seguridad del departamento

El Intendente Molero convocó a los jefes de seguridad para reforzar la seguridad del departamento
La iniciativa del jefe comunal apuntó a analizar problemáticas actuales, planificar una mayor coordinación entre el municipio y las fuerzas.