Imputarán al penitenciario mendocino acusado de abusar de una reclusa en el Polo Judicial

Viernes, 24 de abril de 2026

Cotejan además ADN hallado en la mujer que radicó la denuncia contra el penitenciario.

Un agente del Servicio Penitenciario de Mendoza fue detenido e imputado por abuso sexual agravado, en el marco de una causa que investiga un grave hecho ocurrido dentro de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.), ubicada en el Polo Judicial. La investigación está en manos de la fiscal María Florencia Díaz Peralta.

Según la acusación, la víctima -una joven detenida por un hecho de hurto- había sido trasladada previamente desde la Comisaría Séptima de Godoy Cruz hacia la Es.Tra.D.A. Una vez en el establecimiento, la mujer solicitó comida, momento en el cual un efectivo penitenciario la habría conducido hasta un baño del lugar. De acuerdo con el testimonio incorporado a la causa, el agente regresó minutos después al sector y allí la habría sometido sexualmente, además de amenazarla y posteriormente entregarle dinero con el objetivo de evitar la denuncia del hecho.

La situación salió a la luz cuando la detenida entró en estado de shock y decidió denunciar lo ocurrido. A partir de esa declaración se activaron los protocolos de investigación y se ordenaron las primeras medidas judiciales. Los estudios médicos realizados a la víctima detectaron lesiones compatibles en el cuello y confirmaron la presencia de material biológico, el cual será sometido a peritajes de ADN para ser cotejado con el acusado.

El funcionario penitenciario fue detenido e imputado formalmente mientras avanza la investigación judicial, que busca determinar su responsabilidad en los hechos denunciados y reconstruir con precisión lo ocurrido dentro del establecimiento de detención.

Más de Mendoza

Ciudad impulsa un plan integral con forestación, eficiencia hídrica y mejoras en el espacio público

Ciudad impulsa un plan integral con forestación, eficiencia hídrica y mejoras en el espacio público
Con nuevas obras y más de 1.500 árboles plantados, el municipio refuerza su política ambiental.

Atención: Cierran inscripciones para sumarse a la Policía de Mendoza

Atención: Cierran inscripciones para sumarse a la Policía de Mendoza
La convocatoria está en su etapa final. Buscan jóvenes con vocación de servicio que quieran formarse y salir a la calle a cuidar a los mendocinos.