En el marco de las actividades por el Día de la Minería en Malargüe, el diputado nacional Facundo Correa Llano dialogó con MinutoYA y puso el foco en el desarrollo energético del departamento y su proyección a nivel nacional.
Facundo Correa Llano señaló que se está avanzando en una revisión integral de proyectos que buscan "sostener el sistema energético" y mejorar su funcionamiento, en un contexto donde también se discuten mecanismos de financiamiento y subsidios.
En ese sentido, remarcó que el objetivo es lograr un esquema más eficiente y sustentable para el sector.
Consultado sobre el potencial de Malargüe, el legislador destacó el rol estratégico del departamento dentro del mapa energético nacional, especialmente por su proyección en petróleo y exploración de recursos no convencionales. En esa línea, comparó el desarrollo de la región con otras cuencas productivas del país y afirmó que Mendoza cuenta con un alto potencial aún por explotar.
Asimismo, mencionó avances en proyectos exploratorios en la provincia, con resultados positivos en algunos pozos y nuevas perforaciones previstas, lo que refuerza las expectativas de crecimiento del sector energético en la región.




