El frío se intensifica en Mendoza: anuncian heladas generales y nevadas en algunas zonas

Viernes, 15 de mayo de 2026

Se esperan heladas en la madrugada de este sábado y domingo inclusive.

El ingreso de una masa de aire frío comenzará a sentirse con fuerza en Mendoza durante este fin de semana, con pronóstico de heladas, lluvias y nevadas en distintos sectores de la provincia, especialmente en áreas de montaña y el sur mendocino.

Según explicó el meteorólogo Carlos Bustos, las bajas temperaturas previstas para este sábado y domingo favorecerán la aparición de nieve en varios puntos cordilleranos y precordilleranos. Entre las zonas donde podrían registrarse precipitaciones níveas mencionó a Potrerillos, Uspallata, Alta Montaña, Manzano Histórico y sectores del oeste de Tupungato, en el Valle de Uco. Además, adelantó que las nevadas también alcanzarían el sur provincial.

En cuanto al Gran Mendoza, el especialista aclaró que las condiciones no serían suficientes para una nevada en la ciudad. De todos modos, no descartó la posibilidad de agua nieve en sectores cercanos al área metropolitana. 

Otro de los puntos turísticos donde podrían registrarse precipitaciones invernales es Villavicencio, aunque allí se presentarían principalmente en forma de agua nieve.

Por otro lado, se espera la llegada de heladas generales para el lunes, situación que podría impactar con mayor intensidad en el Valle de Uco, la zona Este y el sur provincial.

Más de Portada

Mendoza encabezará por primera vez dos entidades clave del sector energético nacional

Mendoza encabezará por primera vez dos entidades clave del sector energético nacional
Cornejo puso en valor el posicionamiento alcanzado por la provincia en materia de política energética.

Estado de pasos fronterizos en Mendoza a esta hora

Estado de pasos fronterizos en Mendoza a esta hora
En algunas zonas se registran congelamiento de calzada por las bajas temperaturas.

Alerta por heladas en Mendoza

Alerta por heladas en Mendoza
Este lunes en algunas zonas el termómetro descendió hasta los 8 grados bajo cero.