El gobierno provincial otorgó aumento a médicos y enfermeros

Martes, 19 de mayo de 2026

Forma parte de la Paritaria 2026. A la fecha ya cerró 17 acuerdos paritarios con distintos sectores.

El ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, anunció un incremento salarial del 10% destinado exclusivamente a médicos y licenciados en enfermería de la provincia. La medida comenzará a regir a partir de los haberes correspondientes al mes de mayo y fue comunicada a través de un hilo publicado en la red social X.

Según explicó el funcionario, el aumento será aplicado mediante decreto luego de que el Gobierno provincial no lograra alcanzar un acuerdo paritario con el gremio AMPROS, que representa a los profesionales de la salud.

Desde el Ejecutivo señalaron que la decisión busca reconocer el trabajo del personal sanitario y avanzar con una mejora salarial para sectores considerados estratégicos dentro del sistema público de salud.

El anuncio se produce en un contexto de negociaciones paritarias complejas entre el Gobierno y distintos sectores estatales. En este caso, ante la falta de consenso con AMPROS, la Provincia resolvió avanzar de manera unilateral con el incremento mediante un decreto oficial.

El aumento alcanzará únicamente a médicos y licenciados en enfermería, dos áreas que el Ministerio de Salud considera prioritarias por la demanda y el rol que cumplen dentro de hospitales y centros asistenciales de Mendoza.

Más de Mendoza

Golpe al Narcotráfico: Cayó una banda con más de 15 kilos de marihuana

Golpe al Narcotráfico: Cayó una banda con más de 15 kilos de marihuana
Dos mujeres fueron detenidas en el marco de los procedimientos.

Piden a productores actualizar el RUT para acceder al Fondo Compensador Agrícola

Piden a productores actualizar el RUT para acceder al Fondo Compensador Agrícola
El trámite se puede hacer por internet antes del 31 de mayo.