Más de 800 parejas escribieron una nueva página en la historia del Pericón de San Rafael

Domingo, 24 de mayo de 2026

Una multitud disfrutó del predio con stands de emprendedores, artesanos y múltiples propuestas gastronómicas.

La Villa 25 de Mayo volvió a vestirse de celeste y blanco con una nueva edición del tradicional Pericón Nacional de San Rafael, que reunió a unas mil personas en la pista y a miles de sanrafaelinos y turistas en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante.

En el marco de los festejos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, más de 800 parejas participaron de la 16ª edición del multitudinario evento, que año tras año se consolida como una de las celebraciones patrias más convocantes del departamento.  

Al ritmo de las tradicionales voces de mando y "a la voz de aura", las parejas ejecutaron con precisión cada figura del Pericón y despertaron la emoción del público, especialmente durante el despliegue del "pabellón nacional", cuando miles de pañuelos celestes y blancos flamearon al unísono. 

La jornada también tuvo un marcado espíritu popular y familiar, con vecinos y visitantes compartiendo mates, tortas fritas y recorridos por los stands de emprendedores, artesanos y propuestas gastronómicas que completaron una verdadera fiesta patria en el histórico distrito sanrafaelino.


Más de San Rafael

Alerta de fuertes heladas para domingo y lunes en el Sur Provincial

Alerta de fuertes heladas para domingo y lunes en el Sur Provincial
San Rafael y General Alvear serán las zonas productivas más afectadas.

El municipio acompañó a la escuela IRIS en una nueva edición del pericón inclusivo

El municipio acompañó a la escuela IRIS en una nueva edición del pericón inclusivo
La actividad se desarrolló este viernes con una importante participación de alumnos, docentes, familias y vecinos.