La Dirección General de Escuelas (Dirección General de Escuelas de Mendoza) confirmó que el Copa Mundial de la FIFA 2026 será incorporado como herramienta pedagógica en las escuelas de Mendoza, con el objetivo de aprovechar el interés de los estudiantes para trabajar contenidos en distintas materias.
Según informaron desde el organismo, el torneo será utilizado como base para actividades en Educación Física y áreas artísticas, aunque también se desarrollarán propuestas en Lengua, Matemática y Ciencias Sociales. La planificación aún está en definición, pero la idea es integrar el evento deportivo al trabajo cotidiano en las aulas.
Además, la DGE confirmó que los alumnos podrán ver los partidos de la Selección argentina dentro de los establecimientos educativos cuando coincidan con el horario escolar. Cada escuela definirá la modalidad de transmisión, ya sea en aulas o espacios comunes.
En caso de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni avance a las instancias eliminatorias, se mantendrá el mismo esquema de visualización en las escuelas, aunque sin suspensión de clases ni asueto.

![[VIDEO] - Así fue cómo dejaron el paquete sospechoso frente al Teatro Colón](/files/image/212/212629/6a17095e26355_365_205_2x!.jpg?s=dc76710daeeffab01243c74805a4e833&d=1779895085)


