Salud

La donación voluntaria de sangre fue parte del Zonal Cuyano

Miércoles, 6 de diciembre de 2017

El piloto debutante en el Zonal Cuyano, Maximiliano Brenot, con el apoyo de OSEP promocionó la donación voluntaria de sangre en la carrocería.

El pasado fin de semana se llevo a cabo la última competencia del campeonato automovilístico Zonal Cuyano, en el Circuito Jorge Ángel Pena de San Martín.

Maxi Brenot, que habitualmente compite en Karting, realizó su debut en la categoría Promocional Fiat 1.4 con una especial particularidad. El piloto, de la mano de OSEP, ploteó su auto con la inscripción "Conectate, doná sangre", promoviendo así la donación voluntaria de sangre.

La iniciativa de Brenot a esta causa se debe a que atraviesa una situación personal.

Su padre, Daniel Brenot, padece Púrpura, enfermedad que requiere para su tratamiento una provisión continua de sangre y hasta el momento lleva consumidas 400 unidades de plasma.

Maxi comentó que a pesar de que todos sus colegas conocían la situación de su padre, muchos se mostraron sorprendidos de su decisión de promover la donación voluntaria de sangre. También manifestó su satisfacción por haber participado por primera vez en este campeonato, en el que sufrió la rotura de una de sus cubiertas, lo que lo obligó a retrasarse y finalizar en la posición Nº 15.

La carrera tuvo como ganador a Damián Moreno y consagró campeón al vistaflorino Maxi Martínez.

Cabe recordar que quienes quieran donar sangre de forma voluntaria pueden concurrir a los efectores de OSEP.

Hospital El Carmen:

Lunes a viernes, de 8 a 10 y de 17 a 18.

Hospital Fleming:

Lunes a viernes, de 8 a 10.30.