"Nahir Galarza no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo"

Jueves, 4 de enero de 2018

El abogado defensor de Nahir aseguró que su defendida no "gatillo el arma" que mato a Fernando

 Víctor Rebosio, defensor de Nahir Galarza la joven de 19 años que asesinó a su novio en Gualeguaychú, sostuvo que su defendida no gatilló el arma que mató a Fernando Pastorizzo. El letrado basó su declaración en la prueba de parafina, que aseguró dio negativa en su patrocinada.

"Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo" señaló Rebosio.

El defensor de arrestada con prisión preventiva y procesada por homicidio agravado por el vínculo tras haber confesado el crimen, destacó: "Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva. ¿Por qué sino alguien va a tomar el arma de su padre y va a terminar con la vida de su ex novio?"

Según publica el sitio entrerriano Ahora, Rebosio indicó que nunca se hizo una denuncia por violencia de género: "Corresponde no solamente hacer una pericial psicológica a Nahir sino que al entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Pastorizzo. Voy a tratar afanosamente para que esto se termine ventilando si es necesario incluso en la Corte Suprema. Acá la pueblada obligó al director del hospital a echarla, con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común".

El defensor de Nahir aseguró que su defendida "no tomaba ni fumaba", pero resaltó: "Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción, pero ella no quería".



Etiquetas: Nahir Galarza
Más de Nacionales

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas

Rosario: Nuevas amenazas a Pullaro, colectiveros y taxistas
La violencia no para en Rosario y siguen las amenazas narco

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,