Coutinho fue presentado en Barcelona

Lunes, 8 de enero de 2018

El brasileño, de 25 años, se realizaba las pruebas médicas de rigor cuando se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja. En su primera conferencia manifestó: "Era mi sueño estar aquí"

Una noticia inesperada se conoció hoy durante los exámenes médicos de rigor a los que se sometió Philippe Coutinho, el tercer jugador más caro de la historia, cuando se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja.

Pese a este evento, el jugador continuó con el protocolo previsto para hoy en la institución catalana. Primero firmó el contrato que lo ligará al equipo blaugrana hasta 2023 y luego brindó sus primeras palabras en conferencia de prensa.

 "Solo quiero agradecer al presidente por todo el esfuerzo y la paciencia que tuvo conmigo y a todos los dirigentes que ayudaron en este proceso. Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí. Es mi sueño, espero responder en el campo a las expectativas", expresó en un claro español el futbolista brasileño.

Luego añadió: "Ya conocemos todos su trayectoria pero fueron su determinación y sus de estar en el proyecto de Ernesto Valverde lo que nos llenaron de orgullo.Bienvenido a nuestro club". 


El tercer jugador más caro de la historia

Los detalles de la operación no se dieron a conocer desde el club pero se estima fue por una cifra cercana a los 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.

El jugador firmó contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según anunció el Barça en un comunicado.

Si las cifras se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

Tras destacar siendo muy joven en el Vasco de Gama, Coutinho dio el salto a Europa rumbo al Inter de Milán en 2010, cuando tenía 18 años.

En 2012 tuvo una primera experiencia en el fútbol español, precisamente en la ciudad de Barcelona, ya que jugó cinco meses cedido por el Inter al Espanyol.

En 2013 fichó por el Liverpool y desde entonces ha jugado allí, donde ha ido pasando de joven promesa a estrella.

Coutinho, 32 veces internacional con la Seleçao brasileña, tuvo luego un gran inicio de temporada en Inglaterra. En sus siete últimos partidos de 2017 llegó a marcar seis goles.


Más de Deportes
Deportes

El futuro de Centurion

El futuro de Centurion
Ricky quiere volver a Boca, Racing está dispuesto a pagar por él y Málaga lo espera a préstamo.
Deportes

Tremendo tiro libre de Messi que deja al arquero mirando

Tremendo tiro libre de Messi que deja al arquero mirando
Golazo de Messi para el cuarto y así sellar la victoria del Barcelona
Deportes

Barcelona perdía 0-2 y lo terminó ganando 4-2

Barcelona perdía 0-2 y lo terminó ganando 4-2
Con un tanto de Paulinho, dos de Suárez, el primero un golazo, y otro del argentino de tiro libre, el Barça lo dio vuelta y venció por 4-2 a la Real Sociedad de Rulli.