Con maquinaria y recurso humano, el municipio colabora para combatir los incendios forestales

Lunes, 8 de enero de 2018

El Intendente Emir Félix decidió que el municipio de San Rafael pusiera a disposición de los brigadistas del Plan del Manejo del Fuego todo el equipamiento y recurso humano disponible en el combate contra los incendios forestales que afectan el sur provincial

Es que desde San Rafael se está colaborando con personal y también con maquinaria y combustible para tratar de mitigar las llamas que ya han consumido más de 120 mil hectáreas en esta parte de la provincia.

Desde nuestro departamento se han enviado a la zona de conflicto tractores, desmalezadoras, topadoras, retroexcavadora, camionetas 4×4 y camiones cisterna para que trabajen codo a codo con los brigadistas. Además, está a disposición el personal de diferentes áreas para colaborar en lo que sea necesario.

Algunas de las tareas apuntan a abastecer de agua, realizar desmalezados, picadas y hasta colaborar con la recuperación de la pista de aterrizaje de Monte Comán.

"Estamos aportando todos los recursos humanos y de equipamiento que tenemos para ayudar a los brigadistas y proteger a las familias de puesteros de la zona", expresó el Intendente Emir Félix.

En total operan en el lugar un tractor, una desmalezadora, 2 motoniveladoras, 1 topadora, 1 pala cargadora, 1 camión con carretón, 2 camionetas y 4 camiones tanque.