Según Apple el ordenador va a desaparecer.

Jueves, 25 de enero de 2018

La empresa tecnológica ha vuelto a causar polémica con uno de sus anuncios, en este caso con el del iPad Pro, emitido exclusivamente en Estados Unidos.

 Apple vaticina la desaparición del ordenador, sustituido más pronto que tarde por las tablets.

¿Tiene razón Apple? ¿Van a desaparecer los ordenadores? Al parecer y a tenor de lo visto en redes sociales, la mera posibilidad de que esto ocurra ha hecho reaccionar de forma enfurecida a miles de personas. Esto polémico anuncio del iPad Pro apuesta por un futuro próximo en el que las tablets serán el principal método de trabajo y conexión a Internet, además del móvil.

En concreto, la niña que protagoniza el spot maneja un iPad todo el día, sin necesidad de otra cosa. En un momento dado un vecino le pregunta por su ordenador, a lo que ella responde "¿Qué es un ordenador?". Hay quien lo considera una provocación, sobre todo a Microsoft. Sin embargo, no hace más que ilustrar lo que de verdad piensa Apple y mucha gente en el sector: el PC portátil y de escritorio tiene los días contados.

Las tablets llegaron fuerte al mercado hace unos años, pero ahora mismo parece que no tienen demasiado éxito. Siguen saliendo nuevos modelos bastante buenos, pero el número de dispositivos disponibles ya no es tanto y el sector no es tan prometedor, ya sea por desinterés por parte del usuario o porque las marcas han virado hacia un nuevo concepto.

Se trata de los convertibles y de las tablets PC, es decir, tablet avanzadas con la capacidad de sustituir al ordenador portátil. Son más potentes que una tablet convencional y en muchos casos tienen dock magnético para teclado, USB 3.0, USB Tipo C y todo lo necesario para usarlas como si de un ordenador se tratase.

Es posible afirmar que estos convertibles están presionando a los portátiles convencionales por debajo. Muchas de ellas son low cost, por 300 euros o menos, y eso pone en una situación comprometida a todos los fabricantes de portátiles, obligados a bajar precios para poder competir con ellas o desaparecer. Aunque estos ordenadores aún tienen su público, es un dato objetivo que cada vez se venden menos en todo el mundo.

Apple tiene el iPad Pro, del que presume que estan potente como muchos ordenadores y más versátil aún. Según la compañía, puede ser utilizado como un PC de forma habitual sin problema, de ahí que en su polémico anuncio insinúe que estos equipos van a desaparecer. Para Apple no tiene sentido comprar un ordenador pudiendo comprar un iPad Pro a menos que tengas necesidades muy concretas.

Etiquetas: Apple, iPad Pro
Más de Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología

Nuevo método permite cargar el teléfono móvil con un láser

Nuevo método permite cargar el teléfono móvil con un láser
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington ha diseñado un sistema de carga inalámbrica para celulares que usa un láser.
Ciencia y Tecnología

Arqueólogos descubren el secreto de la alineación peculiar de las pirámides

Arqueólogos descubren el secreto de la alineación peculiar de las pirámides
Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto cuál es el secreto de su perfecta alineación.
Ciencia y Tecnología

Nuevo método para filtrar sal y litio del agua de mar

Nuevo método para filtrar sal y litio del agua de mar
La ciencia avanza y ahora es capaz de filtrar el agua del mar de manera sostenible gracias a la invención de una nueva membrana.