Coche de policía autónomo de Ford

Sábado, 27 de enero de 2018

Actuaría a modo de radar poniendo multas a distintos infractores y prácticamente sin intervención humana.

 Es habitual que multitud de empresas tecnológicas como Apple o Google estén trabajando en coches autónomos, e incluso otras algo más tradicionales como General Motors o Ford ya tienen sus proyectos en marcha.


Esta compañía apostó por los vehículos eléctricos e híbridos, y de hecho, el último mes del año pasado, nos mostró un nuevo Ford Hybrid Fusion autónomo. Gracias a este último, han presentado una propuesta bastante llamativa, un coche policía híbrido ideal para las persecuciones.

La patente registrada por Ford Global Technologies en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos parece de ciencia ficción pero podría hacerse realidad en la próxima década. Se trata de un coche de policía autónomo, con o sin agente, que mediante sus sensores sería capaz de comunicarse con los radares y con hasta la propia central de datos e incidencias, para emitir multas.

Haciendo uso de conexión a Internet inalámbrica podría enviar notificaciones de la multa al vehículo o incluso al propio móvil del infractor, y con prueba incluida.

Además de sensores, el coche autónomo policial de Ford también contaría con los últimos avances en Inteligencia Artificial para hacer de la mejor manera su trabajo, siendo capaz de situarse en el lugar más adecuado para cazar a la mayoría de los infractores.

Etiquetas: Ford, Movil Policial
Más de Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología

Nuevo método permite cargar el teléfono móvil con un láser

Nuevo método permite cargar el teléfono móvil con un láser
Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington ha diseñado un sistema de carga inalámbrica para celulares que usa un láser.
Ciencia y Tecnología

Arqueólogos descubren el secreto de la alineación peculiar de las pirámides

Arqueólogos descubren el secreto de la alineación peculiar de las pirámides
Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto cuál es el secreto de su perfecta alineación.
Ciencia y Tecnología

Nuevo método para filtrar sal y litio del agua de mar

Nuevo método para filtrar sal y litio del agua de mar
La ciencia avanza y ahora es capaz de filtrar el agua del mar de manera sostenible gracias a la invención de una nueva membrana.