El robot más grande del mundo

Viernes, 2 de febrero de 2018

El mecha se llama Mononofu, y la compañía lo alquila para eventos. No han dicho el precio, pero garantizan que tu próxima fiesta de cumpleaños será inolvidable.

 La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co acaba de mostrar al mundo el mecha en el que lleva los seis últimos años trabajando. Se trata de un robot gigante de casi nueve metros de altura y 7.350 kilos capaz de caminar y mover el torso, los brazos y las manos.

Este verdadero gigante de metal tiene una altura de 8.5 metros y pesa 7.300 kilogramos. Lo más asombroso de todo es que anda, mueve el torso y los brazos, e incluso es capaz de disparar una enorme pistola.

La empresa de robótica Sakakibara Machinery Works Co es una gran aficionada a los animes de robots, por eso no ha tenido reparos en dedicar seis años a fabricar el robot más grande del mundo.

Mononofu es un verdadero Mecha, que es como se llama a los robots pilotados por humanos. El piloto se introduce en el interior de la espalda del robot por medio de una grúa.

Etiquetas: Robot, Mononofu

Más de Ciencia y Tecnología

Realidad virtual para drones

Realidad virtual para drones
Unos ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de entrenamiento de realidad virtual para drones.

La policía de EE.UU usa el servicio de reconocimiento facial de Amazon

La policía de EE.UU usa el servicio de reconocimiento facial de Amazon
La policía del condado de Washington y de Orlando comenzó a utilizar Rekognition, el servicio de reconocimiento facial de Amazon.

Investigadores en el asombroso descubrimiento de una supernova

Investigadores en el asombroso descubrimiento de una supernova
La explosión de una estrella fue detectada por un aficionado argentino. Astrónomos platenses lideran las investigaciones sobre este hallazgo revelador.