Microsoft Office 2019 solo funcionará en Windows 10

Viernes, 2 de febrero de 2018

Microsoft publicó un documento con los cambios en el servicio y soporte de Windows y Office, y comunicó que Office 2019 solo estará disponible para Windows 10.

Los usuarios que quieran utilizar la última versión de la suite ofimática de la compañía sin suscribirse al servicio Office 365 se verán obligados a actualizar a la última versión del sistema operativo.

La corporación norteamericana ha confirmado que Microsoft Office 2019, la nueva versión del paquete de ofimática que fue anunciado en la conferencia Ignite 2017 el pasado mes de septiembre, estará disponible para la segunda mitad de 2018. Las vistas previas de las nuevas aplicaciones de cliente empezarán a enviarse en el segundo trimestre de este año.

La actualización de la suite ofimática de Microsoft estará integrada por las nuevas versiones de las aplicaciones tradicionales, entre las que encontramos Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype for Business. La compañía ya reveló que entre las novedades destaca especialmente la optimización del uso de stylus en pantallas táctiles, que ofrecerá una mayor sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta.

De la información que Microsoft ha ofrecido hoy en su informe de soporte, lo más llamativo es la compatibilidad de Office 2019. De acuerdo con el documento, el software estará disponible para cualquier versión admitida de Windows 10, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión de Windows Server. Por lo tanto, quedan fuera versiones anteriores del sistema operativo, como Windows 8.1 o Windows 7.

Teniendo en cuenta que todavía muchas empresas utilizan sistemas operativos anteriores a Windows 10, todo apunta a que esta medida está diseñada para hacer que estas compañías se suscriban a Office 365, que sí se puede utilizar en otras plataformas.

Más de Ciencia y Tecnología

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink
El hombre lleva años paralizado a causa de un accidente.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina
La empresa va a comenzar a operar en Argentina en el segundo semestre de 2024.

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo
WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares.