Los grandes ganadores: los empresarios del transporte

Jueves, 22 de febrero de 2018

En los últimos 15 años, las frecuencias aumentaron sólo un 1%, pero la tarifa se incrementó en un 1500%.

El Diputado Lautaro Gímenez(FIT-PTS), denunció que el gobierno otorga enomres beneficios a las empresas de transporte, en detrimento de los miles de usuarios mendocinos que en los últimos dos años, han acusado un incremento en el precio del boleto de casi el 200%.

"En los últimos 15 años, las frecuencias aumentaron sólo un 1% que con el crecimiento poblacional que hay, se viaje cada vez más hacinado y se espere cada vez más tiempo el colectivo, justamente por la cantidad de pasajeros que viajan; y en ese mismo período, las tarifas han aumentado más de un 1500%, es decir que no hay ninguna relación entre el precio que paga el usuario, con la calidad de servicio que recibe", señaló el legislador en diálogo con Elíptica FM y MinutoYa

La denuncia del legislador, surge a partir de la modificación del art 57 de la Ley 6412 que reduce casi un 90% el valor de las multas a las empresas de transporte.

"Al modificar las unidades tributarias que se paga, en el Presupuesto 2018, la unidad quedó fijada en $9,50 y al reducirla un 90%, en lo monetario estamos hablando de una diferencia de pagar una multa de 12 millones de pesos, a un millón de pesos por una multa grave", señaló

"Es un beneficio millonario para las cuatro o cinco familias que manejan el servicio de transporte interurbano en el Gran Mendoza", disparó.

Respecto a la "voluntad política" para plantear el tema, el legislador aseguró que "en la Cámara de Diputados, no ha habido ningún tipo de voluntad. Ellos se escudan diciendo que no estaban aplicando esta ley y que no les estaban cobrando esta multa a los empresarios; o sea una ley de papel para los giles y subsidios millonarios a las empresas, a las que no se les cobran las multas".

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.