Compañeros de un padre viudo hacen 3.300 horas extras para que cuide de su hijo con leucemia

Lunes, 12 de marzo de 2018

Andreas Graf es un alemán que perdió a su mujer por una enfermedad cardíaca justo cuando su hijo Julius comenzaba su lucha contra la leucemia.

El joven padre, de 36 años, temía perder el trabajo tras haber agotado todos sus días libres y licencia. Pero fue la solidaridad de sus compañeros lo que le permitió conservar su puesto de trabajo.

La idea partió de la jefa de recursos humanos de la empresa, Pia Meier, quien le pidió a todos los empleados de la fábrica ubicada en Fronhausen que donasen sus horas extras para cubrir los días que Graf no podría asistir. Los 650 trabajadores del lugar, algunos de ellos sin haber conocido nunca al padre en apuros, firmaron el acuerdo y en dos semanas ya habían acumulado 3.264,5 horas que la compañía anotó a nombre de Graf.

De este modo obtuvo más de 18 meses de licencia, tiempo que destinará a acompañar a su pequeño hijo en el tratamiento de su enfermedad. Cuando el hombre se enteró de la noticia quiso contársela a los medios para expresar su agradecimiento hacia sus compañeros.

"Sin esta tremenda ayuda, ya me habría quedado sin trabajo", dijo Graf y agregó que estará eternamente agradecido con sus colegas y con la empresa. "Al principio me quedé sin palabras, no podía decir nada. Lloré frente a mis amigos y me sentí completamente abrumado", explicó en la cadena RTL.

Más de Sociedad

Novedoso producto instantáneo para estética de la piel en Mendoza

Novedoso producto instantáneo para estética de la piel en Mendoza
El producto comentado por el Dr Gabriel Bittar, ofrece resultados asombrosos en cuestión de 1 a 2 minutos.

Banda de delincuentes roba un local mientras un perro hace guardia

Banda de delincuentes roba un local mientras un perro hace guardia
Mientras sus compañeros robaban una tienda, el cuadrúpedo vigilaba la situación.

Video del ataque de una serpiente "gigante" se hace viral

Video del ataque de una serpiente "gigante" se hace viral
El material gráfico original fue publicado a finales de 2017 en YouTube.