Hallaron muerto al hombre que asesinó a su ex pareja y su hija en la calle

Domingo, 18 de marzo de 2018

El hombre había matado a su ex pareja y a su hija de 11 años, se suicidó. Estaba prófugo hace 20 días.

El acusado del doble femicidio de su ex pareja y la hija de ésta, cometido el 22 de febrero en la localidad neuquina de Las Ovejas, fue encontrado sin vida ayer por la tarde en un descampado próximo a esa zona luego de permanecer prófugo casi un mes, informaron fuentes policiales.

Si bien las primeras versiones indican que el hombre se habría suicidado, la zona fue perimetrada por la Policía provincial y se espera que trabaje el equipo de criminalistas para establecer las causales de la muerte.

Del operativo que se llevó adelante durante estos 23 días, participaron policías, gendarmes, la división canes, motos y de caballería con la ayuda de helicópteros, además de que los Gobiernos nacional y provincial ofrecieron sendas recompensas para quien aportara datos sobre el fugitivo.

El hecho ocurrió el 22 de febrero, cuando Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11) fueron atacadas a cuchilladas en plena calle a pesar de que su ex pareja, Lorenzo Muñoz (40), tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, luego de haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.

No obstante, desde fines de enero último se acercaba a su ex pareja y le decía "Dios te bendiga" o la saludaba, según relató la víctima a la fiscal de la causa, Sandra González Taboada.

La fiscal aclaró que la víctima "no lo los tomó como amenaza" y explicó que la denuncia contra Muñoz fue "en septiembre del año pasado y el tres de noviembre se realizó la audiencia de formulación de cargos".

"En esa audiencia, a la que no asistió Karina, se pidieron medidas cautelares, dentro de las cuales está la prohibición de contacto desde el ámbito penal, además de la que ya tenía Muñoz desde el ámbito de familia, porque el defensor de los Derechos del Niño había solicitado la exclusión para la protección de Valentina", agregó.

Tras el ataque, Muñoz huyó y la Policía desplegó un fuerte operativo para tratar de detener al homicida.

El sospechoso trabajaba como portero en escuelas de la provincia y había sido denunciado varias veces por compañeras, según informó tras el doble femicidio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El hecho provocó tanta conmoción que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas.

Las Ovejas es una pequeña localidad ubicada a 500 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, en el Departamento Minas de la provincia.

Etiquetas: Policiales, Femicidio
Más de Policiales

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba
La víctima era un reconocido médico integrante de la seccional San Luis de la UCR.

Asesinaron a un prefecto durante un intento de robo

Asesinaron a un prefecto durante un intento de robo
La víctima recibió un disparo en el abdomen luego de resistirse al ataque.