"La provincia no envía dinero para el Fuerte San Rafael del Diamante"

Lunes, 19 de marzo de 2018

Las instalaciones del Fuerte donde nació San Rafael, lucen cada vez más deterioradas, sumadas a los actos de vandalismo.

En las últimas horas, los bloques del PJ y FCM volvieron a cruzarse dentro del Concejo Deliberante de San Rafael, esta vez por las obras complementarias en el Fuerte San Rafael del Diamante, uno de los sitios históricos más relevantes del departamento, que en la actualidad, sufren un fuerte deterioro, mientras se demoran las obras de restauración.

Mientras desde el radicalismo acusaron al municipio de no presentar la documentación al Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para que este pueda liberar 1.800.000 pesos destinado a obras que incluyen el cierre perimetral de la plaza y el riego por aspersión; desde la comuna salieron al cruce y aseguraron que "esto tiene intencionalidad política para tapar la discriminación y falta de inversión que hace el gobierno de Cornejo para con los departamentos del Sur Provincial".

"Esta obra complementaria fue pedida el año pasado por el intendente y a un año no se puede avanzar porque no se firmó el convenio de ejecución de la obra. Solo se firmó un acta acuerdo de voluntad política que no significa una autorización para iniciar la obra", denunció el concejal Darío Barandalla(PJ).

Respecto a la acusación de falta de documentación que alegan los ediles radicales, Barandalla aseguró que "las carpetas técnicas para su aprobación ya están enviadas".

"El PIM debe autorizar la obra, luego se licita y se empieza con fondos propios que se recuperan a partir de la entrega de los certificados de obra", agregó el edil. 

Más de San Rafael

Doble fecha de la Copa Vendimia: se agita el fin de semana largo en San Rafael

Doble fecha de la Copa Vendimia: se agita el fin de semana largo en San Rafael
El primer encuentro está programado para el jueves 28 de marzo.

Se viene la inauguración del nuevo Centro de Jubilados de Villa 25 de Mayo

Se viene la inauguración del nuevo Centro de Jubilados de Villa 25 de Mayo
Se trata del edificio propio de la institución, ubicado en un predio lindero a la ruta provincial 150, casi llegando al bulevar San Martín.

Se vienen los festivales del Ajo y el Durazno

Se vienen los festivales del Ajo y el Durazno
Espectáculos, patios de comida, patios de bebidas y paseos de compras entre las propuestas.