Le pusieron Donald Trump a su hijo y ahora sufren las consecuencias

Jueves, 22 de marzo de 2018

Según el padre explicó que había leído algunos textos del estadounidense y lo estaba viendo por televisión cuando se le ocurrió la idea de dar ese nombre al recién nacido.

 

Donald Trump, que tiene ahora 18 meses de edad y es el tercer niño en la familia de los afganos Yamilá y Sayed Assadulá, representa un buen ejemplo de cómo repercute el nombre en los sucesos posteriores de la vida.

El bebé vio luz en septiembre del 2016, cuando el entonces magnate y candidato republicano Donald Trump estaba en la recta final de su campaña presidencial. Según el padre explicó a la cadena de radio Liberty, había leído algunos textos del estadounidense y lo estaba viendo por televisión cuando se le ocurrió la idea de dar ese nombre al recién nacido.

Sayed esperaba que la fortuna del empresario de bienes raíces y estrella de televisión "se pegara" a su hijo. Pero el efecto fue contrario a lo esperado, admitió el hombre en declaraciones a la emisora.

Ante todo, la decisión de darle un nombre no musulmán indignó a los más próximos en su aldea, situada en la céntrica provincia afgana de Daikondi. "Cuando nombré Donald Trump a mi hijo, no estuvieron felices", recordó. Le preguntaron: "¿Cómo puedes escoger el nombre de un infiel para tu hijo?".

Como consecuencia de esa discrepancia, la joven familia tuvo que trasladarse a Kabul, la capital nacional, y alquilar allí una vivienda. Sin embargo, cuando Sayed fue a la oficina gubernamental responsable de verificar los documentos expedidos en otras provincias, lo "trataron sin respeto" y amenazaron con enviarlo a la agencia de inteligencia afgana para que lo interrogaran. Para colmo, lo tacharon de "sin cultura" solo por darle ese nombre.

Más de Sociedad