La tarjeta SUBE reemplazará este año a la Red Bus

Viernes, 23 de marzo de 2018

La implementación será progresiva. Se espera que para el primer trimestre de 2019 se encuentre en pleno funcionamiento mientras que, para finales de ese año, la tarifa social llegue al Sur mendocino.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la llegada a Mendoza del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de pago para el transporte público que en etapas, remplazará a la actual Red Bus.

La nueva forma de pago posibilita que la tarjeta pueda ser utilizada en cualquier punto de la Argentina, independientemente del origen de la tarjeta.

De esta manera, al finalizar el proceso de implementación de la SUBE, cerca de 160 mil usuarios estarán en condiciones de solicitar la Tarifa Social Federal (TSF).

Se trata de un beneficio del 55% de descuento del valor del boleto del transporte urbano. Seguirán vigentes las actuales gratuidades en los abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores y personales. Además, la nueva tarjeta se podrá utilizar aún sin carga, ya que permitirá hacer uso de hasta dos pasajes en negativo.

"Queremos la SUBE en todo el país. Es la mejor forma de implementar los subsidios al transporte que antes estaban direccionados y concentrados en la zona metropolitana. Es una buena herramienta para direccionar con inteligencia y buen criterio los subsidios", señaló Dietrich.

"Estamos en la recta final de la implementación del SUBE. El objetivo es tener un sistema único de transporte en todo el país, ya son 33 ciudades las que la utilizan. El Gobierno nacional trae la tarifa social con 55% de descuento para todos aquellos que cumplan con esos requisitos. Este beneficio alcanzaría a 160 mil personas. Se trata de un gran acompañamiento para los ciudadanos más vulnerables", agregó el ministro.

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.